¿Qué motor lleva el coche de Aston Martin en el Mundial de F1?
Consulta todos los detalles acerca del motor que Fernando Alonso llevará con Aston Martin en este Mundial de Fórmula 1 2024
Fernando Alonso compite en el Mundial de Fórmula 1 con la escudería británica Aston Martin, que ha desarrollado un coche sobre el que circulan luces y sombras. El piloto asturiano comparte equipo con Lance Stroll y ambos tienen la responsabilidad de lograr el mejor puesto posible en los GP de F1 en el campeonato del mundo actual. A continuación, desgranamos los detalles sobre el motor del Aston Martin y cómo puede ayudar a Alonso a lograr la ansiada victoria 33.
En el Mundial de Fórmula 1 2023, el rendimiento de Fernando Alonso hizo que consiguiera tres podios consecutivos. Comenzó asombrando en el GP de Bahréin, lo volvió a hacer en el GP de Arabia Saudí y demostró su gran inicio de temporada en el GP de Australia. En el GP de Azerbaiyán no logró subirse a ningún cajón, pero en el GP de Miami una semana después volvió a quedar tercero y en Mónaco, a finales de mayo, subió hasta la segunda posición. Este puesto lo repitió en la octava carrera del campeonato en el GP de Canadá después de quedar fuera de los tres primeros puestos en el GP de España en la séptima prueba.
A partir de ahí empezó ese bajón de Aston Martin que le acabó costando el no acabar el Mundial de Fórmula 1 2023 entre los tres mejores. Los abandonos y problemas técnicos comenzaron a ser algo habitual y así Fernando Alonso no pudo mantener el nivel. A pesar de ello, en la decimotercera prueba del campeonato, en el GP de Holanda, Fernando Alonso volvió a quedar segundo y en la vigésima carrera, que correspondía al GP de Brasil, el bicampeón del mundo nacido en Oviedo logró cruzar la línea de meta en la tercera plaza por detrás de Max Verstappen y Lando Norris.
El bajón mencionado hizo que Aston Martin tratara de desarrollar mejoras de cara al Mundial de F1 de 2024, pero la realidad es que los resultados no han sido todo lo positivos que se esperaba. Entre medias de la temporada, la escudería británica busca un golpe de efecto y cerró la contratación del otrora gurú de Red Bull, Adrian Newey, buscando mayor potencial para los próximos años.
Qué motor utiliza Aston Martin en 2024
Las primeras sensaciones del AMR24 que conducirán Fernando Alonso y Lance Stroll en este Mundial de Fórmula 1 2024 no son nada malas, pero será la destreza de los pilotos los que tengan que marcar las diferencias frente a esos equipos con los que van a competir. Red Bull, con Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, están seguro en la pelea, con la competencia con Ferrari, con un Carlos Sainz con ganas de reivindicarse, Mercedes, con Lewis Hamilton despidiéndose de los alemanes, y McLaren, con Lando Norris en un gran estado, convirtiendo el Mundial en especial, además del más largo de la historia.
Aston Martin vuelve a confiar en Mercedes para los motores del AMR24 en este Mundial de Fórmula 1 2024. La fiabilidad de años atrás del constructor alemán ha sido vital para que el equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll sigan confiando en ellos. De hecho, este fue uno de los motivos por los que el bicampeón del mundo escogió firmar por ellos al marcharse de Alpine. Está claro que no está a la altura del Honda de Red Bull, pero habría que recordar que el actual equipo del asturiano comenzará a utilizar estos motores en 2026.
Las previsiones con el coche de Fernando Alonso
Todavía queda mucho para ello y la realidad es que en el Mundial de Fórmula 1 2024 el motor de Aston Martin será el de Mercedes. En conjunto con el resto de piezas y elementos del monoplaza, este motor debe responder a Fernando Alonso, que quiere competir por acabar en el podio y también para llevarse alguna que otra victoria en el Mundial de 2024. El asturiano tiene ese objetivo ahora que se está comenzando a especular con su futuro, ya que la próxima temporada habrá grandes movimientos con esa primera pieza que se ha movido con Lewis Hamilton marchándose a Ferrari y con Carlos Sainz también con nuevo destino donde continuar su carrera en la F1.
En esta edición del campeonato también será la propia Mercedes, McLaren y Williams los que porten la unidad de potencia de este fabricante alemán que tan buenos resultados ha obtenido en la F1, pero que se ha visto eclipsado por el dominio de los Honda que llevan los Red Bull, al igual que Visa Cash App -antiguo Alpha Tauri-. Por otro lado, Stake F1, Haas y Ferrari serán propulsados por el motor que fabrica la escudería italiana, mientras que Alpine es el único equipo que utilizará un motor de Renault.